Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Cubano: fallido el periplo de los Elefantes por la Isla

Béisbol Cubano: fallido el periplo de los Elefantes por la Isla

Solo una victoria, la del pasado jueves, consiguieron los Elefantes en su visita a la Isla de la Juventud en la 51ra Serie Nacional de Béisbol. Por la mínima ganó la novena de Cienfuegos entonces (2x1), pero más holgado fue el desquite de los anfitriones en la tarde del viernes (6x4) como cierre del compromiso entre ambos equipos en la campaña.

Cierto que dicho resultado no determina en pos del objetivo mayor de los verdinegros, la ya lograda clasificación; sin embargo, influye negativamente en las aspiraciones de puestos cimeros en el Occidente para comenzar en casa la decisiva postemporada. El ahora para los paquidermos quedó en el estadio Cristóbal Labra, pues poco contribuirán en lo adelante los desafíos frente a Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, que aún buscan su sitio en la siguiente fase.

El experimentado Samuel Ruiz (3-2) resultó el único abridor airoso en la Isla, trabajando de conjunto con el relevista Leorisbel Sánchez, quien archivó su quinto salvamento. Esta dupla, además, vino a confirmar la mala racha de su oponente Wilber Pérez (7-15), a la postre perdedor del juego.

Anunciado era el infortunio de los lanzadores zurdos frente a la tanda pinera y en carne propia la experimentó Norberto González en el primer encuentro. No escaparía a la “maldición” Yuniel Leyva (9-7) en el tercero y a su cuenta sumaría el descalabro del choque.

Explotó del box cuando los locales marcaron la cuarta anotación y en su rescate enviaron al también zurdo Yasmani Fernández Arruebarruena. Tampoco este pudo frenar la inspiración de los anfitriones, domados solo bajo los envíos del diestro Ronny Valdés.

Los sureños conectaron 14 indiscutibles para la improductiva concreción de cuatro carreras, tres de ellas en el octavo episodio. Si las fatalidades figuran entre las acciones de juego, espacio entonces para la caída de Adriano García llegando al home tras un doblete de Erisbel Arruebarruena en el tercer inning y la de Emilio Pérez camino a la antesala en el quinto. Y si todavía queda lugar para las buenas nuevas, el turno para Lázaro Rodríguez y su eventual liderazgo en triples al conectar su décimo en la campaña sobre la grama del “Cristóbal Labra”.

Apenas ocho jits, y dos errores de la defensa cienfueguera, determinaron la victoria para el abridor Carlos Manuel Puentes. Las palmas además para el jovencito Danni Aguilera, revelación de los cerradores en la temporada, quien logró en dicho desafío su salvado 25, cifra con la cual se coloca a dos del récord nacional.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42659:b%C3%A9isbol-cubano-fallido-el-periplo-de-los-elefantes-por-la-isla&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja