Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Elefantes ganan en la Isla; campeón Pinar aún respira

Jonrón del cienfueguero Pável Quesada con un compañero a bordo definió dos carreras por una el choque penúltimo del compromiso particular entre Elefantes y pineros (favorable 3-2 a los primeros) celebrado esta tarde en el estadio Cristóbal Labra, mientras la combinación de una segunda derrota espirituana vía lechada (hoy 8x0) a manos del sotanero Mayabeque y otro cerrado score con diferencia de una anotación favorable a Pinar sobre Ciego de Ávila, mantuvo viva la aspiración del campeón vigente por el cuarto cupo clasificatorio de Occidente en la 51 Serie Nacional de Béisbol.
?
Para conseguirlo, algo bien difícil, pero no imposible, Pinar del Río está prácticamente obligado a barrer a Industriales en la subserie que le resta en la etapa regular del certamen, y encima de ello esperar descansando en el cierre, con los dedos cruzados, por una debacle de Sancti Spíritus, que se clasifica de forma automática a los play off con sólo ganar tres de los últimos siete partidos de su calendario.
?
Del otro lado del Golfo de Batabanó, Cienfuegos y la Isla de la Juventud se liaron en un interesante duelo monticular entre los abridores Samuel Ruiz y Wilber Pérez, quienes llegaron a eslabonar una cadena de cinco ceros para cada bando. Sin embargo, en la apertura del sexto capítulo los verdinegros, que hasta ese momento habían conectado tres sencillos frente al zurdo pinero, abrieron embasando al primer hombre por hit de Erisbel Arruebarruena, remolcado desde la inicial por el duodécimo cuadrangular en la temporada del antesalista Pável Quesada.

El conjunto anfitrión descontó una a la salida de ese propio episodio luego de combinarle al "Gato" Ruiz par de indiscutibles intercalados con un pelotazo. Y aunque en general amenazaron, el derecho crucense logró capear siete completos y hacerse con su tercer triunfo de la Serie, mientras le auxiliaba el siniestro Leorisbel Sánchez, quien mereció el quinto punto por juego salvado.

Arruebarruena, de 3-2; Adir Ferrán (4-2) y Quesada con su decisivo vuelacercas, fueron los Elefantes de mejor dividendo ofensivo frente al pitcheo de los toronjeros, cuya labor complementaron, a la del derrotado Wilber Pérez (7-15), los relevistas Alesky Perera y Miguel Ángel Lastra.

Ahora Cienfuegos aparece a medio juego de Industriales, que descansa, y a uno completo de Matanzas, vencedor esta tarde sobre Metropolitanos 9x4 en el décimo triunfo del zurdo Yoanni Yera, autor de un relevo de cuatro entradas y dos tercios de duración tras la remontada yumurina de las cuatro carreras aceptadas en el primer inning por el abridor del choque, Leordanis Fernández.

En el "Capitán San Luis", los monarcas vigentes hicieron saltar del box en la misma arrancada al experimentado lanzador avileño Yander Guevara con racimo decisivo de tres, mientras Julio Alfredo Martínez y Jesús Guerra combinaban esfuerzos para maniatar a la toletería de los subtitulares cubanos, que no obstante descontaron dos a cuentagotas, una en el segundo, la otra a la altura del cuarto capítulo.

Por su parte, la afición del lajero "Nelson Fernández" asistió a la segunda lechada consecutiva de Mayabeque sobre los Gallos espirituanos, esta vez a cargo del zurdo Ariel Miranda, autor de faena completa y gasto ofensivo rival limitado a apenas cinco inatrapables, ninguno con categoría de extrabases.

En otro desafío concluido por la fórmula de los nueve ceros y también con faena completa del lanzador, el zurdo Robelio Carrillo mantuvo a Villa Clara en la punta de la zona de clasificacion oriental tras vencer a Artemisa 3x0. El siniestro de Remedios aceptó sólo par de hits a los Cazadores, mientras dispensaba siete ponches sin boletos.

A los naranjas les funcionó de maravillas la tanda de tercero, cuarto y quinto palos: Zamora bateó de 4-4 y empujó una, Borrero de 4-3 con un triple remolcó otra, mientras Pestano lo hizo de 3-2, incluido un doblete impulsor de la tercera del marcador.

Villa Clara tiene ahora juego y medio de ventaja sobre los Leñadores de Las Tunas, víctimas de Santiago de Cuba 5x3 en el primero de un doble programa este jueves, habida cuenta el torrencial diluvio de anoche que impidió la celebración del primer choque de esa crucial subserie para las Avispas. Los indómitos siguen en la batalla por el cuarto pasaje del Oriente, pero escoltando a Granma, cuya toletería fue implacable sobre el pitcheo de Holguín, conjunto al que vapulearon por nocao 14x0 en siete entradas.

En duelo de puro trámite, Camagüey volvió a derrotar a los Indios guantanameros, hoy por marcador de nocao, pero ya cumplidos los nueve innings, 13x2.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42649:b%C3%A9isbol-cubano-elefantes-ganan-en-la-isla-campe%C3%B3n-pinar-a%C3%BAn-respira&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja