Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: de verde la subserie con Metros en Cienfuegos

Béisbol cubano: de verde la subserie con Metros en Cienfuegos

Con cuatro, de seis victorias posibles, concluyeron los Elefantes de Cienfuegos su compromiso frente a Metropolitanos en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.? También a favor de los locales quedó el desafío de este lunes (8x4), choque donde se conectaron 28 indiscutibles entre ambas novenas.

José Dariel Abreu no salió al terreno a causa del resentimiento de la lesión en su muñeca, mas pudieron sus compañeros suplir la sensible ausencia a la ofensiva. Cuatro cuadrangulares se despacharon en el duelo, dos de ellos para la causa de los verdinegros.

Precisamente por vuelacercas de Jorge Luis Barcelán encabezaron el marcador los visitadores en el segundo episodio. En el cuarto igualarían los de casa para sumar en el quinto otras tres gracias a los jonrones de Erisbel Arruebarruena y Osvaldo Arias, este último con dos corredores en circulación.

Pero quedaban cartas bajo la manga a los capitalinos y, después de descontar una anotación por batazo de vuelta completa de Yoel Mestre, consiguieron el empate en el octavo, empujado por un doblete de Stayler Hernández.

Otra vez iniciaba un juego el diestro Jorge Hernández y del mismo salía sin definición pues, si bien el zurdo Leorisbel Sánchez subió a la lomita con la ventaja mínima, Jorgito dejó un hombre a 90 pies del home. Siete entradas y dos tercios trabajó el muchacho, que por segunda salida consecutiva pierde la posibilidad de la victoria. ?

Respondieron a la hora cero los Elefantes: Emilio Pérez y Alexei García alcanzaron almohadillas por indiscutibles y el hit del Grillito Arruebarruena propulsó el desempate. Un texas de Pavel Quesada congestionó las bases y aunque Roberto Carlos Ramírez logró contener la conexión de Arias, le resultó imposible evitar la entrada de la sexta rayita de los anfitriones.

Boleto a Yusniel Ibáñez volvía a colmar la copa para el visitador y un pelotazo a Adir Ferrán traería la séptima carrera como consecuencia. La octava vino en jugada de pisa y corre remolcada por fly de sacrificio de Juan Miguel Vázquez.

La victoria de relevo para Leorisbel Sánchez, su tercera en la temporada con dos derrotas. José Armando Pérez, también como sustituto, sumó esta vez su tercer descalabro con una sonrisa hasta la fecha. ?

PERSISTE EMPATE EN CUARTO LUGAR DEL ORIENTE

Santiago de Cuba cayó este lunes ante Holguín con pizarra de cinco carreras por una, y empató nuevamente con Granma en el cuarto lugar oriental del béisbol cubano, epicentro en la lucha por la clasificación.

Carlos Olexis González limitó a solo tres indiscutibles a la tanda de las Avispas en cinco entradas de actuación para anotarse la victoria, mientras Pablo Millán Fernández llegó a 18 salvamentos y Yordan Manduley y Raudelin Legrá conectaron sendos cuadrangulares para la causa de los Sabuesos.

El subcampeón de Cuba, Ciego de Ávila, mantuvo el liderazgo de esa zona geográfica y dio otro importante paso hacia la postemporada tras disponer 5x4 de Artemisa, en desafío donde Rusney Castillo resultó el puntal ofensivo de los Tigres con doble, jonrón, un remolque y dos anotadas.

Ismel Jiménez se consolidó como el pitcher más ganador del campeonato con 16 éxitos, en el triunfo de Sancti Spíritus 4x3 sobre Isla de la Juventud, resultado que alejó a los Gallos a cuatro juegos y medio del campeón Pinar del Río, víctima de Camagüey con marcador de 5x6, y excluido ya de toda posibilidad de asistir a los play offs.

El elenco camagüeyano conectó un total de catorce indiscutibles, con destaque para el torpedero Alexander Ayala -de 4-2 y tres anotadas- junto al jardinero Dairon Varona con par de remolques.

En el otro choque de la jornada diurna, Villa Clara noqueó a Mayabeque 14x1, con el décimo triunfo de Alain Sánchez y cuadrangular a la cuenta de Ramón Lunar. (Añadido de la Agencia de Información Nacional)


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42601:b%C3%A9isbol-cubano-de-verde-la-subserie-con-metros-en-cienfuegos&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja