Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Arrancan los play off

Agencias La Habana

Los clasificados son Villa Clara, Granma, Las Tunas y Ciego de Ávila, por Oriente, y Matanzas, Sancti Spíritus, Industriales y Cienfuegos por Occidente.

La fase decisiva de la 51 Serie Nacional de Béisbol arrancará mañana martes con los play off, en los que participarán los cuatro equipos clasificados en las zonas Occidental y Oriental, reporta EFE.

El calendario regular se desarrolló desde finales de noviembre de 2011 con 96 partidos previstos para cada uno de los 17 equipos contendientes.

La fase de clasificación terminó este domingo, y los cuartos de finales se prevén del 24 de este mes al 3 de mayo, mientras que la etapa de semifinales está prevista del 6 al 15 y los partidos de la final entre los días 18 y 28 del mismo mes.

Los primeros choques de cuartos de final serán disputados entre el líder del segmento occidental, Matanzas, que será el anfitrión de Sancti Spíritus.

En esa primera jornada el equipo Industriales recibirá a su rival Cienfuegos en el emblemático parque Latinoamericano de La Habana.

En la región oriental los choques comenzarán el miércoles 25. Villa Clara, líder de la zona, recibirá a Granma, y Las Tunas se enfrentará a Ciego de Ávila.

Los equipos involucrados disputarán siete desafíos con decisión para el que primero alcance cuatro triunfos.

Una de las grandes decepciones del calendario regular fue la eliminación de Pinar del Río, campeón de la anterior Serie Nacional.

También provocó contrariedad entre los aficionados que Santiago de Cuba quedara por segunda temporada consecutiva sin la posibilidad de optar por la discusión de un título.

Entre las cifras más sobresalientes de esta temporada destacan las registradas por el bateador José Dariel Abreu, líder con 394.

A su vez, Alfredo Despaigne, de Granma, llegó el domingo a 36 cuadrangulares, logró establecer récord absoluto en ese apartado para una temporada en la Isla, se quedó con el liderazgo de impulsadas con 105 y de bases por bolas con 95.

De los lanzadores, Pablo Milián se colocó como líder con carreras limpias (1,50) y Danny Aguilera igualó el récord de salvadas para una temporada con 27.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/10774-arrancan-los-play]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja