Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2012
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Antonio Castro dice que su padre le ‘inculcó’ el amor al deporte

Agencias La Habana

El funcionario hizo una inusual aparición en el programa 'La Jugada Perfecta', de la televisión oficial.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol Amateur (IBAF), Antonio Castro, aseguró este martes que fue su padre, el exgobernante Fidel Castro, quien le "inculcó" el amor al deporte, informó AFP.

"Con el poco tiempo que tenía con tantas responsabilidades, siempre nos dedicó a la familia, a mis hermanos y a mí, un tiempo para inculcarnos la validez del deporte, la importancia del deporte", dijo el funcionario a el programa La Jugada Perfecta, de la televisión oficial.

La historia, contenida en una entrevista que abarcó otros temas, llamó la atención a los televidentes, toda vez que es inusual en Cuba ver a un hijo de Fidel Castro en la televisión y menos hablando de su padre.

Durante los 48 años que gobernó Cuba, Fidel Castro, 85 años, alejado del poder desde 2006 por una grave crisis de salud, mantuvo su intimidad familiar en la más absoluta discreción, y sólo después de esa fecha, es que los cubanos han visto fotos y videos donde sale su casa y algunos miembros de su familia.

Antonio Castro, un traumatólogo de 43 años, es uno de los cinco hijos de Fidel Castro con Dalia Soto del Valle.

Fue médico del equipo nacional de béisbol desde los juegos olímpicos de Sydney, en 2000, hasta hace dos años, cuando comenzó su trabajo como funcionario.

"Cuando podíamos jugábamos incluso béisbol o el deporte que pudiéramos con él", dijo Antonio, y afirmó: "mi padre fue un practicante del deporte siempre (...) y para mí siempre fue un ejemplo a seguir en la práctica del deporte".


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/9728-antonio-castro-dice-que-su-padre-le-inculco-el-amor-al-deporte]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja