Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2011
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Perros del mundo en La Habana

DDC La Habana

La Exposición Canina Internacional de Otoño comienza este jueves con más de 200 ejemplares de pura raza.

La Exposición Canina Internacional de Otoño comienza este jueves en La Habana, con la presencia de más de 200 perros de pura raza que serán evaluados por jueces de cuatro países, informó la agencia oficial AIN.

Por lo menos 40 de ellas estarán representadas en el certamen, con sede en el complejo deportivo Eduardo Saborit, anunció Miguel Calvo Cartaya, presidente de la Federación Cinológica de Cuba (FCC).

Añadió que los árbitros internacionales David Eadie (Canadá), Mónica Luisa García (Colombia), Stefan Sinko (Eslovenia) y José Luis Payrot (México) serán los encargados de examinar los canes que optan por categorías cubanas.

También aspiran a obtener las de campeones centroamericanos y del caribe, panamericanos e internacional de belleza, de acuerdo con el reglamento de la competencia.

Desfilarán por premios criadores con Doberman, Fila Brasileiro, Pastor Alemán, Bóxer, Rottweiler, Schnauzer, Terrier, Basset Hound, Cocker, Teckel, Poodle, Dálmata, Chow Chow, Fox Terrier, Galgo, Bulldog, Bichón Habanero y otros, según el listado oficial.

Este último es considerado por especialistas la única raza canina de origen cubano, que surgió en el siglo XIX como resultado del cruzamiento entre el blanquito de La Habana y el poodle o caniche.

En este tipo de competencias participa la "nueva burguesía" cubana, fundamentalmente militares de alta graduación y sus familiares, empresarios y dirigentes.

Cuba es miembro desde 1987 de la Federación Cinológica Internacional (FCI), el organismo encargado de crear las normas que rigen las crías.

Su sede se encuentra en Thuin, en Bélgica.

Calvo Cartaya indicó que en diciembre entrante está prevista la celebración del Campeonato de Campeones y en febrero de 2012 la Expo Canina Internacional de Invierno.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/8025-perros-del-mundo-en-la-habana]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja