Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2011
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Los Marlins, interesados en el cubano Yoenis Céspedes

Agencias Miami

Otros equipos han puesto ya sus ojos en el cubano. Se especula que su contrato podría superar el de Aroldis Chapman.

Un grupo de directivos de los Marlins de la Florida, encabezado por el dueño del equipo, Jeffrey Loria, viaja este jueves a República Dominicana para un entrenamiento privado con el jardinero cubano Yoenis Céspedes, informa la AP.

Los Marlins, tradicionalmente un equipo que no gasta, planean elevar su nómina de 57 millones de dólares a los 80 millones en 2012. El equipo se mudará a un nuevo estadio en el centro de Miami.

Junto con el estreno del parque, el nuevo manager Ozzie Guillén podría hacer que los Marlins resulten una opción más atractiva para los agentes libres.

Céspedes jugó para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 y estaría listo para las Grandes Ligas. Recibiría un contrato por varios años y más de 25 millones de dólares.

El cubano escapó de la Isla en julio de este año y se ha radicado en la República Dominicana, donde espera conseguir su residencia para ser agente libre.

Edgar Mercedes, su asesor en la República Dominicana, dijo a la AP que Céspedes "es el principal jardinero disponible para el próximo año".

"No hay dudas que una vez que firme, estará en la alineación abridora de un equipo de las Grandes Ligas para el próximo mes de abril", añadió Mercedes.

Céspedes, de 26 años, tiene a Adam Katz como su agente.

"Hay varios equipos que han mostrado su interés. Ya tuvimos un 'showcase' (presentación) abierta para los 30 equipos y hemos tenido presentaciones privadas para los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco. Los Marlins lo verán el jueves, mientras que Filadelfia, Boston y Washington están programados para la próxima semana", dijo Mercedes.

Céspedes es dueño del récord de jonrones de la liga cubana, con 32, empatado con Alfredo Despaigne.

Se rumora que su contrato podría superar el de Aroldis Chapman, quien en enero de 2010 firmó por 30 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati.

"El muchacho tiene todo el talento que uno puede imaginarse. Él está listo y confiamos en que una vez se resuelva su situación de obtenerla residencia dominicana se logre un contrato para él", dijo Mercedes.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/8012-los-marlins-interesados-en-el-cubano-yoenis-cespedes]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja