Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2011
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Autoridades deportivas dedican la Serie Nacional a los cinco espías

Agencias La Habana

El campeonato arranca el domingo con el partido entre el campeón Pinar del Río y el subtitular Ciego de Ávila.

La 51ª Serie Nacional de Béisbol, que arrancará el próximo domingo por la tarde, estará dedicada a los cinco agentes del Gobierno que cumplen condena en Estados Unidos por espionaje, decidieron las autoridades y técnicos del deporte, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

La serie comenzará con un partido entre el campeón Pinar del Río y el subtitular Ciego de Ávila en el estadio Capitán San Luis.

Este jueves, directores de equipos y del deporte a nivel nacional participaron en un "congresillo técnico" para ultimar los detalles del campeonato, en el cual este año habrá 17 equipos y se realizarán partidos todos los sábados y domingos.

Nuevamente, los juegos serán de día, a partir de las 1:00 p.m. (hora local), una decisión con la que los responsables del deporte buscan "ahorrar electricidad". Los choques que transmita la televisión nacional serán a las 8:15 p.m. y los domingos a las 2:15 p.m.

En la serie participarán 180 novatos, entre ellos 12 receptores y 41 lanzadores. Generalmente, cada conjunto jugará tres días y descansará uno

La etapa clasificatoria concluirá el 22 de abril y dos días después arrancarán los play off. Se mantiene la regla de tie break, excepto en la postemporada.

En relación con la pelota, director nacional de béisbol, Higinio Vélez, dijo que ya los japoneses no fabricarán la Mizuno 150 y en su lugar sacaron al mercado la Mizuno 200. Esta se utilizó recientemente en la Copa Mundial y seguirá empleándose en todos los eventos internacionales.

Cuba se vio obligada a adquirir la nueva pelota, cuyo bote es similar al de la anterior según la Industria Deportiva de la Isla. Sin embargo, algunos bateadores de la selección nacional afirman que es menos viva.

No obstante, en el primer mes de la temporada se utilizarán unas 5.000 pelotas Mizuno 150 que quedan en la Isla.

Higinio Vélez ratificó también que se ha autorizado la utilización de cualquier bate de madera. En cambio, el de grafito ya está prohibido.

Este año la selección de los equipos para el Juego de las Estrellas —19 de febrero— será por votación popular.

Por otra parte, Norge Marrero, director de alto rendimiento en el INDER, explicó que ya se constituyó un grupo multidisciplinario para trabajar con vistas al tercer Clásico Mundial, que se realizará dentro de 16 meses.

Marrero dijo que se garantizarán topes de preparación contra equipos de Grandes Ligas.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/8294-autoridades-deportivas-dedican-la-serie-nacional-los-cinco-espias]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja