Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2011
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Alfonso Urquiola abandona la dirección de Pinar del Río

DDC Madrid

Según la comisión provincial del deporte, 'prefirió acogerse a un descanso voluntario'. Le sustituirá el ex receptor Juan Castro García.

El manager Alfonso Urquiola no dirigirá a Pinar del Río, actual monarca del béisbol cubano, en la Serie Nacional que comienza a fines de este mes, informó el diario provincial El Guerrillero.

El ex receptor Juan Castro García se encargará del equipo después de sus incursiones como piloto de Sancti Spíritus, informó la comisión provincial de béisbol.

Miguel Martín, comisionado provincial, dijo que la designación de Castro partió de una decisión personal de Urquiola, el hombre que guió a Pinar del Río en la conquista de su noveno campeonato, que ahora "prefirió acogerse a un descanso voluntario", tras dirigir el equipo nacional en el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La selección dirigida por Urquiola no consiguió triunfos para Cuba en ninguno de los dos eventos. En la Copa Mundial, Cuba cayó ante Holanda en la final. En los Panamericanos de Guadalajara, la Isla tuvo que conformarse con un tercer puesto.

"La comisión de béisbol, así como la dirección del deporte en Pinar del Río y las principales autoridades de la provincia, quisieron reconocer públicamente la destacada labor de Urquiola, tanto en su etapa de jugador como de manager, siempre entregando todo por su territorio, al que le regaló los dos últimos títulos en series nacionales", indicó El Guerrillero.

Castro García dirigió los elencos pinareños de Forestales y Vegueros a principios de los años noventa y ostenta varios títulos en la Serie A de Italia, donde comandó selecciones por un período de seis años.

La próxima Serie Nacional arrancará el 27 de noviembre con un partido entre Pinar del Río y Ciego de Ávila en el estadio Capitán San Luis.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/8042-alfonso-urquiola-abandona-la-direccion-de-pinar-del-rio]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja