Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Mayabeque tendrá su propio equipo en la próxima Serie Nacional

Agencias La Habana

El campeonato arrancará el próximo 20 de noviembre con un juego entre Pinar del Río y Ciego de Ávila.

La inclusión del equipo de la provincia Mayabeque y la permanencia de Metropolitanos en el próximo Campeonato Cubano de Béisbol son un hecho, aseguró este jueves Higinio Vélez, presidente de la Federación nacional de ese deporte, informó la agencia estatal Prensa Latina.

De esta manera, "la Serie contará con la participación de 17 conjuntos, divididos en dos grupos eliminatorios: Occidente, con nueve equipos, y Oriente, con ocho", agregó el directivo.

Pinar del Río, campeón defensor, compartirá escenario en el oeste con Industriales, Mayabeque, Artemisa (con mayoría de jugadores de la antigua provincia Habana), Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas, Isla de la Juventud, y Metropolitanos, quien mantuvo la categoría pese a sus detractores.

En el este concursarán las novenas de Ciego de Ávila, actual subtitular nacional, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Guantánamo.

Con la inclusión de un equipo, el calendario competitivo se extendió a 96 juegos por seleccionado, de los cuales clasificarán a la postemporada los cuatro primeros por cada zona.

En la estructura también cambió la secuencia de partidos. Hasta hace un año se disputaban juegos de martes a domingo con descanso el lunes, a diferencia del próximo en el que se efectuarán tres desafíos consecutivos seguidos siempre por una fecha de descanso.

El 51 Campeonato Cubano de Béisbol se iniciará el tercer domingo de noviembre, con el duelo entre Pinar del Río y Ciego de Ávila en el estadio vueltabajero Capitán San Luis


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/6855-mayabeque-tendra-su-propio-equipo-en-la-proxima-serie-nacional]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja