Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

La nadadora Diana Nyad intentará por tercera vez cruzar el Estrecho de Florida

Agencias La Habana

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, intentará cruzar a partir de este viernes, por tercer vez, los 166km que separan La Habana de Cayo Hueso (Florida), un reto que no logró vencer en agosto por el oleaje y el asma, informaron este jueves las autoridades cubanas, reportó la AFP.

Nyad tiene previsto lanzarse al mar desde el Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, al oeste de La Habana, "dando continuidad al intento realizado el pasado domingo 7 de agosto", anunció el Centro de Prensa Internacional de la cancillería cubana.

Considerada en su época de esplendor la mejor nadadora de largas distancias del mundo e incluida en el Salón de la Fama de la Natación desde 2003, Nyad fracasó en su intento de agosto tras nadar 29 horas en las que alcanzó casi la mistad del trayecto, debido al fuerte oleaje, el dolor de espalda y el asma, según los miembros de su equipo.

La nadadora, que intentó cruzar por primera vez el Estrecho de Florida en 1978, pero también desistió debido al mal tiempo luego de 42 horas de nado, explicó en agosto que con su pretendida hazaña buscaba acercar a Estados Unidos y Cuba, sin relaciones desde 1961.

"Quiero que estos tres días signifiquen un momento que venga pronto: que los dos países estén juntos finalmente", pues "llevamos más de 50 años que (la gente) este país de arte, arquitectura, educación, salud y deportes, no va allá ni nosotros venimos aquí", comentó entonces.

Para realizar la prueba contó con un equipo formado por cinco yates y cuatro kayak, integrado por 45 personas, entre ellas varios buzos expertos contra tiburones, pues los dispositivos electrónicos que usa durante el viaje no repelen a todas las especies, según explicó.

Si hubiese tenido éxito, Nyad se habría convertido en la primera persona en cruzar el Estrecho de Florida sin una jaula contra tiburones.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/7116-la-nadadora-diana-nyad-intentara-por-tercera-vez-cruzar-el-estrecho-de-florida]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja