Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Federación cubana: No hay planes para contratar al expreparador de Maradona

Agencias La Habana

El preparador físico del fútbol argentino Fernando Signorini y el exjugador y técnico en ese país Mauro Navas están en Cuba para "ayudar al desarrollo" de ese deporte, aunque las autoridades locales han afirmado que, por el momento, no piensan en su posible contratación, reporta EFE.

Fuentes de la Federación Cubana de Fútbol puntualizaron que no han pensado en la contratación de los técnicos argentinos y que en principio solo se llevarán a cabo "conversaciones" durante su estancia en La Habana.

Según informaron medios radiales, Signorini y Navas pretenden "ayudar al desarrollo" del fútbol en Cuba y dialogar con la dirección de esa disciplina en la Isla.

Signorini trabajó en la preparación de Diego Armando Maradona en los campeonatos mundiales disputados en 1986, 1990 y 1994, y con el once Albiceleste dirigido por el propio Maradona en 2010.

El técnico, que también ha trabajado con Leonel Messi, afirmó que ha viajado a la Isla "más a escuchar que hablar", al tiempo que calificó de "muy buena" la preparación física de los futbolistas cubanos.

Se prevé que durante su estancia en La Habana Signorini imparta un ciclo de conferencias a técnicos y especialistas cubanos.

En julio pasado, Signorini estuvo en Cuba junto a Maradona, quien visitó en La Habana al presidente venezolano, Hugo Chávez, en un encuentro en el que también estuvo presente el líder cubano Fidel Castro.

El fútbol cubano, afectado por continuas fugas de deportistas en eventos internacionales, tuvo el peor resultado de su historia durante la pasada Copa Oro 2011 en Estados Unidos, donde sufrió tres derrotas seguidas en su grupo con 16 goles en contra y solo uno en su haber.

Actualmente el principal equipo de la Isla se prepara con vistas a la eliminatoria de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para el Mundial de Brasil en 2014.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/6802-federacion-cubana-no-hay-planes-para-contratar-al-expreparador-de-maradona]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja