Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Ex preparador de Maradona podría incorporarse al cuerpo técnico de la Isla

DDC Madrid

Según versiones de prensa, Fernando Signorini estaría en 'conversaciones' con las autoridades deportivas cubanas.

El ex preparador físico de Diego Armando Maradona, Fernando Signorini, está en La Habana con el proyecto de incorporarse al cuerpo técnico de la selección de fútbol de la Isla, informó el diario mexicano Esto.

El objetivo sería aumentar las posibilidades de la débil escuadra cubana en la próxima eliminatoria de la Concacaf, con vistas a Brasil 2014.

Signorini trabajó con Maradona desde 1983 y le acompañó a los mundiales de 1986, 1990, y 1994. También al de 2010, con el ex astro argentino del fútbol como director técnico de la selección argentina.

De acuerdo con Esto, la llegada de Signorini a La Habana fue confirmada por fuentes locales, las cuales dijeron que, por el momento, su incorporación al equipo técnico de la Isla solo está en fase de "conversaciones".

El experimentado especialista, un declarado simpatizante del Gobierno cubano, estuvo a finales de julio en La Habana, cuando Maradona viajó a la Isla para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez durante su tratamiento médico contra el cáncer, un encuentro en el que también estuvo Fidel Castro.

En junio pasado circularon versiones sobre supuestas negociaciones entre las autoridades del fútbol cubano y el ex deportista brasileño Sócrates para que éste se hiciera cargo de la dirección del equipo de la Isla. La Federación cubana negó los contactos.

Signorini ha trabajado, además de con Maradona, con talentosos jugadores como Lionel Messi, indicó el diario mexicano.

La selección cubana, afectada por sucesivas fugas de jugadores en los últimos años, tuvo esta temporada su peor actuación en sus seis participaciones en Copas de Oro de la Concacaf, con tres derrotas sin victorias, dieciséis goles en contra y uno a favor.

Algunos críticos han ido más allá y han clasificado esta faena como la peor de la historia de un once nacional en un certamen foráneo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/6760-ex-preparador-de-maradona-podria-incorporarse-al-cuerpo-tecnico-de-la-isla]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja