Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El pitcher Norge Luis Vera anuncia su retiro

Agencias La Habana

Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano, anunció este martes su retiro oficial del deporte activo, en declaraciones a la televisión estatal de la Isla, informa EFE

El pitcher derecho, a punto de cumplir 40 años de edad, no fue llamado al entrenamiento para integrar el equipo que asistirá en el Campeonato Mundial en Panamá y los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, México, ambas competencias en octubre próximo.

La dirección de béisbol en la Isla argumentó esa decisión basándose en que Vera no tiene "potencialidad" para enfrentar un entrenamiento riguroso y corto, a pesar de contar con un impresionante aval en su carrera que se extendió a casi 20 series nacionales.

No integrar el grupo de los 38 peloteros llamados a fila frustró a Vera en su aspiración de ganar su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos.

Sin embargo, se había anunciado que el veterano lanzador se prepararía para actuar con el equipo de su provincia, la oriental Santiago de Cuba, en la 51ª Serie Nacional de Béisbol (SNB), que comenzará a finales de noviembre.

Interrogado por la decisión de retirarse, Vera se limitó a decir que "son cosas que pasan en la vida" y que de ahora en adelante trabajará como entrenador.

El estelar pelotero acumuló en su larga trayectoria deportiva una medalla de oro olímpica en Sydney 2000 y una de plata en Atenas 2004.

También se desempeñó como pitcher en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

Además, se destacó como una de las primeras figuras de los seleccionados del país en la Copa Intercontinental de Béisbol Cuba, el Torneo Challenger de Canadá, la Serie de las Américas en 2002, la Copa Mundial Cuba-2003, el Preolímpico en Panamá de mismo año y el Torneo de Haarlem 2006.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando actuó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/7071-el-pitcher-norge-luis-vera-anuncia-su-retiro]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja