Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba y EEUU salen como favoritos

Resumen:?

MEXICO. Servicios ENH. Cuba buscará mantener su hegemonía en el béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, uno de los pocos bastiones que le restan de su otrora imbatible imperio en la pelota aficionada, y en el que enfrentará un fuerte reto de Estados Unidos. El torneo de béisbol se realizará en Lagos de Moreno del 19 al 25 de octubre, cuatro días después del final del mundial de béisbol amateur en Panamá.

Texto:?

MEXICO. Servicios ENH. Cuba buscará mantener su hegemonía en el béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, uno de los pocos bastiones que le restan de su otrora imbatible imperio en la pelota aficionada, y en el que enfrentará un fuerte reto de Estados Unidos.

El torneo de béisbol se realizará en Lagos de Moreno del 19 al 25 de octubre, cuatro días después del final del mundial de béisbol amateur en Panamá.

México, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana integran el Grupo A, y Puerto Rico, Cuba, Canadá y Venezuela ocupan el B.

Como siempre, la novena cubana arriba como favorita a la medalla de oro: los antillanos han ganado 12 de los 15 torneos de béisbol de los Panamericanos, incluidos los 10 últimos. Cuba derrotó a Estados Unidos en la final de hace cuatro años en Río de Janeiro, donde México se quedó con la medalla de bronce.

Sin embargo, los cubanos han visto mermado su arsenal en años recientes, en gran medida por la deserción de algunos de sus mejores talentos para jugar en Grandes Ligas.

A las órdenes del mánager Alfonso Urquiola, el equipo está encabezado por los toleteros YulieskiGourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda y los pitchers Vicyohandri Odelín, Norberto González y Yulieski González.

Estados Unidos llega a Guadalajara empeñado en conquistar su primer oro panamericano desde Winnipeg 1967 y para eso convocó a un plantel de jugadores profesionales de Ligas Menores, algo que no hacía desde 1999.

El jardinero Brett Jackson y el catcher Travis d’Arnaud son dos de las joyas de las Ligas Menores que integran la selección estadounidense.

“Creemos que armamos un buen equipo de veteranos y jóvenes que están emocionados por representar a su país”, comentó el director de la federación estadounidense de béisbol, Paul Seiler. “Esta es la primera vez que nuestra selección profesional tendrá la oportunidad de ganar dos medallas de oro (mundial y Panamericanos) y estamos ansiosos por enfrentar ese reto”.

México también sueña con escalar en el podio tras obtener la medalla de bronce en Río de Janeiro 2007 y Santo Domingo 2003.

“Nosotros sabemos que jugando en México podemos llegar a la final”, señaló el líder de la federación mexicana de béisbol, Alonso Pérez. “Son los ocho mejores equipos de América y todos con profesionales de Triple A y muchos con peloteros de Grandes Ligas”.

Fuente: /www.elnuevoherald.com/2011/09/23/1030851/

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2011/09/25/33900/cuba_y_eeuu_salen_como_favoritos.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja