Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba versus Venezuela en beisbol

Resumen:?

Por Yasiel Cancio Vilar.Panamá, 26 sep (PL) El equipo Cuba de béisbol se enfrentará hoy ante Venezuela en partido amistoso de preparación de cara a la venidera Copa Mundial Panamá-2011, prevista del 1 al 15 de octubre próximo. Según anunció a Prensa Latina el entrenador de pitcheo del equipo Ronny Aguiar, el lanzador designado para trabajar de abridor en ese duelo será el derecho Miguel Alfredo González, dueño de una veloz recta de 95 millas por hora y de un control milimétrico sobre sus envíos.

Texto:?

Por Yasiel Cancio Vilar.Panamá, 26 sep (PL) El equipo Cuba de béisbol se enfrentará hoy ante Venezuela en partido amistoso de preparación de cara a la venidera Copa Mundial Panamá-2011, prevista del 1 al 15 de octubre próximo.

Según anunció a Prensa Latina el entrenador de pitcheo del equipo Ronny Aguiar, el lanzador designado para trabajar de abridor en ese duelo será el derecho Miguel Alfredo González, dueño de una veloz recta de 95 millas por hora y de un control milimétrico sobre sus envíos.

Además del astro artemiseño, el zurdo Norberto González y el diestro Alberto Soto también lanzarán en el desafío, el primero en funciones de relevista intermedio y el segundo como taponero.

Miguelito (Alfredo González) está bien como siempre, pero el que mejor está es Soto, está en una forma impresionante tanto en la velocidad como en el control, agregó Aguiar.

El desafío está programado para las 2:00 p.m. (hora local), en el estadio Salinas de La Chorrera, situado a 35 kilómetros de esta capital.

Ayer, Cuba realizó su primer partido de entrenamiento en suelo panameño, concretado con paliza sobre el equipo anfitrión, que culminó 14-3 favorable a los antillanos, vigentes subcampeones del mundo.

En ese encuentro destacaron las actuaciones del abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, y de los bateadores Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarruena.

Álvarez, de 22 años, conquistó el crédito del triunfo, tras completar una excelente faena de cinco entradas, en las que no soportó carreras, permitió solo tres hits y regaló par de boletos como únicas libertades.

"Basé mi actuación en el control. Además tuve dura la recta y los rompimientos efectivos, solo me descontrolé en los primeros dos inning pero me supe autorrelevar y todo salió elegante, declaró Álvarez al término del partido en exclusiva a Prensa Latina.

Entretanto, Cepeda sacudió dos cuadrangulares en tres veces al bate -ambos en solitario-, Despaigne compiló cuatro hits -de ellos un doble-, mientras Arruebarruena ligó sencillo y doblete con tres impulsadas, además de brillar a la defensiva.

En el desafío de hoy ante Venezuela, la directiva cubana tendrá la posibilidad de topar ante uno de sus rivales directos por la clasificación del grupo B de la Copa Mundial, en el que también están encuadrados los conjuntos de Australia, Corea del Sur, Nicaragua, República Dominicana, Italia y Alemania.

Después del choque de esta jornada ante los morochos, el equipo Cuba tendrá como rival nuevamente a Panamá, en partido programado para mañana miércoles en el mismo escenario de juego.

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2011/09/27/33938/cuba_versus_venezuela_en_beisbol.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja