Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba doblega a Puerto Rico y se queda con el bronce

Agencias San Juan

EE UU gana campeonato y asegura su boleto a la Copa Mundial.

La sexteta femenina de Estados Unidos conquistó este sábado el título del Campeonato Continental Norceca de voleibol femenino, al superar por 3-0 a su par de República Dominicana, y ambos equipos aseguraron los boletos a la Copa Mundial de Japón, en noviembre, informó la AFP.

Las estadounidenses regresaron a una final continental tras quedar fuera de la celebrada hace dos años en Bayamón (Puerto Rico), para vencer por 25-15, 25-23 y 25-18 al seleccionado dominicano, anterior campeón del Norceca.

La última ocasión en que Estados Unidos había ganado el campeonato regional fue en 2005, en Trinidad & Tobago.

Las norteamericanas se llevaron el pasaje mundialista en su calidad de campeonas, mientras Dominicana se clasificó al figurar entre los mejores cuatro segundos lugares de los diferentes torneos clasificatorios que se llevaron a cabo en las última semanas.

Las mejores anotadoras por Estados Unidos fueron Destinee Hooker, con 17 puntos, y Foulke Akinradewo con 11. Por las dominicanas sobresalieron Bethania de la Cruz con 18 y Victoria Vargas con 8.

Marcos Kwiek, técnico de República Dominicana comentó que aunque no pudo retener al título de campeón se va con la satisfacción de lograr la clasificación al Mundial.

"Nosotros llegamos a Puerto Rico con el objetivo de retener el título y hacia eso trabajamos, pero al mismo tiempo confrontamos muchos problemas de lesiones que nos afectaron", expuso.

Cuba se quedó con la medalla de bronce al doblegar a Puerto Rico en tres parciales (25-20, 25-15, 25-21), gracias a cinco bloqueos de Gyselle Silva, y la ofensiva de las atacantes Kenia Carcacés (16 puntos) y Yoana Palacios (12).

La capitana cubana, Yusidey Silié, dijo molesta: "Nuestro objetivo era la clasificación a la Copa del Mundo, así que no estamos contentas, pero considerando las circunstancias, un tercer lugar es mejor que nada".

El técnico cubano, Juan Carlos Gala, indicó que aunque su equipo no cumplió con alcanzar el pase a la Copa del Mundo, "ahora hay que seguir trabajando para los Juegos Panamericanos de Guadalajara".

Puerto Rico quedó en cuarto puesto del torneo, seguido de México, que venció 3-1 a Canadá en la jornada sabatina.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/7022-cuba-doblega-puerto-rico-y-se-queda-con-el-bronce]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja