Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Chapman, en negociaciones para jugar la temporada invernal con los Leones de Ponce

DDC Madrid

Representantes del pitcher Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati, se encuentra en negociaciones para que el cubano juegue en la próxima Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico con los Leones de Ponce, informó el diario Primera Hora.

El gerente general del equipo puertorriqueño, Frankie Thon, dijo que recibió el visto bueno de Cincinnati para negociar un contrato con Chapman, que desde el año pasado posee el récord del lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas (105 millas por hora).

"Las conversaciones van adelantadas. No vislumbro que haya problemas", manifestó Thon a Primera Hora desde Arizona.

"Nosotros tenemos muy buena relación con los Rojos de Cincinnati porque dentro del equipo hay varios jugadores que pertenecen a la organización como Jorge Jiménez y Neftalí Soto", añadió.

Los Rojos habían manifestado interés en que Chapman jugara en alguna liga invernal.

La temporada de Puerto Rico se inicia el próximo 4 de noviembre.

"De concretarse la transacción estaría lanzando solo el primer mes de temporada. La organización desea que sea abridor y así lo haremos. Esperamos que nos pueda abrir un máximo de ocho partidos", dijo Thon.

A Chapman, con efectividad de 3.67 y foja de 4-1 en 53 apariciones esta temporada, le esperan varios compatriotas en Ponce, como el relevista Hassan Pena, Yadel Martí y Deinys Suárez.

Pena tuvo la temporada pasada efectividad de 1.05 en 23 partidos.

Martí, quien fue uno de los mejores relevistas de Cuba en el primer Clásico Mundial de Béisbol 2006, consiguió 4.30 y un récord 7-1 en 19 aperturas en las Ligas Menores en las filiales de los Atléticos de Oakland. Suárez, por su parte, tuvo foja de 1-9 y una efectividad de 5.76 en las filiales de Doble A y Triple A de los Nacionales de Washington.

El quinto lanzador cubano será el zurdo Sergio Espinosa, quien tuvo marca de 3-0 y una efectividad de 3.57 en 36 desafíos en Clase A y Doble A con los Rays de Tampa Bay.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/7205-chapman-en-negociaciones-para-jugar-la-temporada-invernal-con-los-leones-de-ponce]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja