Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Panamá y Brasil serán los rivales más difíciles de Cuba, dice el INDER

Agencias La Habana

En Guadalajara se presentará 'uno de los escenarios más adversos de los últimos tiempos', advierte el jefe de Alto Rendimiento del INDER.

Cuba espera lograr "un buen botín dorado" en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se disputarán del 14 al 30 de octubre, aunque reconoce que tendrá que enfrentar a Brasil y Canadá como sus más fuertes rivales, dijo el jefe de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Norge Marrero, informó EFE.

Las autoridades deportivas de la Isla creen que las mayores posibilidades de medallas de oro están en béisbol, atletismo, judo, lucha, boxeo, canotaje, remo, tiro, y levantamiento de pesas.

En declaraciones a la agencia estatal Prensa Latina Marrero se mostró confiado en que la Isla mantendrá el segundo lugar en su poder desde la cita continental de Cali 1971, pero advirtió que en Guadalajara se presentará "uno de los escenarios más adversos de los últimos tiempos" y el primer "gran reto" desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En opinión del funcionario, Cuba enfrentará "la rivalidad" del desarrollo del deporte en "la zona geográfica, la existencia de individualidades de abundante mérito, y sobre todo la presencia de técnicos cubanos muy capaces en las esquinas contrarias".

Entre los contrincantes más fuertes de América Latina citó a Brasil, en deportes colectivos y en algunos individuales como el boxeo, el judo y el atletismo, y no descartó a México "por ser sede" y por "la calidad" que ha alcanzado el deporte de ese país en los últimos años.

Cuba, que ha clasificado ya a más de 300 atletas para esta competencia, según dijo Marrero, podría tener una delegación de entre 430 y 450 para competir en 28 deportes.

Precisó que solo quedan por clasificar las disciplinas de clavados y tenis y, en el caso del atletismo, hay 82 deportistas con las marcas mínimas exigidas, pero en las próximas semanas se hará la selección definitiva porque cada disciplina tiene dos plazas.

Indicó que comienza ahora la fase de preparación con la asistencia a algunos campeonatos mundiales, "para redondear la forma competitiva óptima".

"En Guadalajara vamos a ganar la mayor cantidad de medallas posibles (…) un buen botín dorado", porque Cuba se ha preparado "con todo su potencial técnico y recursos disponibles", dijo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.ddcuba.com/deportes/6338-panama-y-brasil-seran-los-rivales-mas-dificiles-de-cuba-dice-el-inder]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja