Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Torneo beisbolero Challenge: Con cinco jonrones, Cuba gana 9-4 a Canadá

Únicos invictos, los cubanos descansan hoy para enfrentar mañana a Bahamas en la última fecha de la ronda clasificatoria.

La Habana, 13 jul - Ofensiva demoledora le dio a Cuba victoria 9-5 sobre Canadá este martes en el Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), del que los norteños son anfitriones.

Cinco cuadrangulares, dos de ellos del cuarto bate Alfredo Despaigne, que generaron racimo de ocho carreras en el llamado inning de la suerte, el séptimo, sepultaron la ventaja de los canadienses, quienes hasta entonces dominaban el pleito 3-1, indica el sitio web del certamen.

Esa única carrera la habían fabricado los pupilos de Eduardo Martín Saura en el primer episodio, cuando tras un out Héctor Olivera pegó hit al jardín izquierdo, robó segunda y avanzó a tercera en “pass ball” del abridor zurdo Sean Schaefer para anotar por elevado de sacrificio de Frederich Cepeda.

A partir de ahí todo fue cero en el casillero de los cubanos hasta el séptimo.

Antes los locales habían pisado el home en tres oportunidades y agregaron otra en el octavo.

El desborde ofensivo de los vencedores lo inició vuela cercas en solitario de Despaigne.

A seguidas, José D. Abreu conectó hit y Yulieski Gourriel lo impulsó con “bambinazo” por el jardín central que le dio ventaja a Cuba 4-3 carreras.

Fue entonces que Rudy Reyes envió la pelota fuera de los límites y decretó la explosión del zurdo Sean Shaefer.

El primer relevista, igualmente siniestro Geoff Freeborn, fue saludado por Ariel Pestano con cuadrangular por la pradera izquierda a lo que continuaría doble de Yorbis Borroto, sacrificio de Yoelvis Leyva y hit impulsor de Héctor Olivera al izquierdo.

Un “wild pitch” llevó a Olivera a segunda y ancló en tercera cuando Cepeda cedió el segundo out de la entrada.

Irónicamente anotó la séptima del racimo por otro “wild pitch”, ese del relevista derecho G. Byron.

Con la pizarra 8-3, Despaigne pegó su segundo “vuela cercas” de la entrada.

Poe los cubanos abrió el cotejo el joven zurdo pinareño Julio Alfredo Martínez, quien en tres entradas y un tercio admitió cinco inatrapables y tres carreras.

Alberto Soto La O, ganador, le relevó para detener a los derrotados, a quienes solo le permitió un hit en tres y dos tercios antes de cederle el montículo del estadio Prince George al siniestro Norberto González, que toleró la otra de los norteños.

Jonder Martínez se encargó de cerrar sin más complicación que par de sencillos admitidos.

Otra vez el primer bate regular de la armada, el guantanamero Georvis Duvergel no jugó por estar lesionado (contractura intercostal). En su lugar Leyva terminó sin incogibles.

Ambas escuadras conectaron 10 indiscutibles, Cuba no cometió errores y Canadá uno.

Los cubanos descansan hoy, cuando serán oponentes los Tigres de Beijing y Taipei de China y Canadá-Japón.

Mañana los cubanos, únicos invictos (4-0) enfrentarán a Bahamas en la última fecha eliminatoria del certamen que dará a un monarca el 17 venidero.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radionuevitas.icrt.cu/index.php/noticias-deporte/8125-torneo-beisbolero-challenge-con-cinco-jonrones-cuba-gana-9-4-a-canada.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja