Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Tomarán por asalto cielo de Mayabeque durante evento internacional de paracaidismo

San Nicolás, Mayabeque, Cuba_ El cielo de Mayabeque será tomado por asalto cuando entre el 22 y el 27 de julio se desarrolle en uno de sus municipios, San Nicolás, un evento internacional de paracaidismo en saludo al aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El acontecimiento tiene una connotación especial pues fue desde la pista ubicada en ese territorio que René González Sehwerert, uno de los Cinco Héroes, emprendió el vuelo más importante de su vida para lle gar a los Estados Unidos y penetrar a los grupos terroristas que operan en la Florida en contra de Cuba.

Al evento se espera que asistan familiares de René y de sus otros cuatro compañeros encarcelados injustamente en penitenciarias estadounidenses.

La ceremonia de apertura se realizará el día 22 en el principal parque de San Nicolás donde invitados, deportistas y dirigentes depositarán una ofrenda floral ante el busto de José Martí.

Posteriormente el estadio José Luís García acogerá el desfile inaugural con la participación de los equipos cubanos y uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Al momento de redactar esta información habían confirmado su participación  representantes de Argentina, Italia, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania, y se espera por la ratificación de España y Venezuela.

La competencia comenzará el día 23 y el área de saltos estará ubicada en el estadio de béisbol José Luís García, pero durante todas las jornadas los paracaidistas se lanzarán al vacío en otras zonas nicolareñas, entre ellas la playa El Caimito y el batey de la Empresa Azucarera Héctor Molina Riaño


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radioguines.icrt.cu/index.php/dep/11592-tomaran-por-asalto-cielo-de-mayabeque-durante-evento-internacional-de-paracaidismo]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja