Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Mundial juvenil (f) de voleibol: Cuba vs Japón hoy en el cierre de la segunda ronda

Invictos en el G buscan discutir la novena plaza, como Rusia, Polonia y Serbia por el H. Brasil y China, únicos sin máculas en todo el certamen y fuertes favoritos al oro, se enfrentan para definir el ganador de la zona F. Italia, otro camino al podio, lidiará contra las dominicanas.

Lima, Perú, 28 jul - En el cierre de la segunda jornada, Cuba y Japón se enfrentan este jueves en el gimnasio Eduardo Dibós de aquí en la jornada que cierra la segunda ronda del XVI Campeonato Mundial juvenil femenino, que concluye el domingo.

Ambos se anotaron triunfos frente a Sudcorea y Túnez, y pretenden salir airosos hoy, así dominar el grupo G y enfrentar al segundo lugar del H, que puede estar entre Serbia y Polonia, los dos con 1-1.

Son superados por Rusia, que marcha con par de éxitos después de no haber salido bien parada en la etapa inicial al caer contra chinas y dominicanas, y solo ganarle a las niponas, lo que la eliminó de las ocho finalistas.

Si las alumnas de Wilfredo Robinson imponen su ataque y un eficiente servicio para no dejar combinar a las asiáticas, amén del bloqueo antillano más alto y que contribuya a un buen contraataque, el director técnico confía en que sus muchas sumen la tercera raya.

Por su parte, las rusas enfrentan en Trujillo a las serbias, también terceras en la fase preliminar al ganar un solo encuentro, precisamente frente a Cuba, y perder sucesivamente ante Brasil e Italia, por lo cual los pronósticos son bastantes parejos.

El viernes será día de descanso y de traslado de los ocho conjuntos que animan la justa en la ciudad del norte, a más de 500 kilómetros de la capital, entre ellos Brasil (bronce 2009) y China, únicos sin máculas , que se enfrentan hoy en el lote F y así se definirá el que pasa directo a las semifinales del sábado, en tanto por el tercer lugar se medirán Bélgica y Eslovaquia.

En el otro cuadro de candidatos a medallas, grupo E, el invicto en esta parte, Italia, tendrá net por medio a las siempre peligrosas dominicanas (plata la anterior versión), que aparecen terceras tras el revés que le infligió Estados Unidos y el éxito de anoche a costa de las peruanas igual en sets corridos. Locales y norteñas cierran la velada de jueves.

De esta manera las quisqueyanas se desquitaron de la derrota que sufrieron el pasado mes durante la I Copa Panamericana sub-20 años con sede en Lima, cuando las caribeñas no contaban con los servicios de la sobresaliente líbero Brenda Castillo, sin dudas un puntal imprescindible en el conjunto que dirige el brasileño Wagner Pacheco.

Las alumnas de la olímpica Natalia Málaga parece que ya ganaron todo lo que podían cuando en su grupo eliminatorio, obviamente el más débil, vencieron a Eslovaquia, Túnez y Egipto, pero en el E fueron superadas categóricamente por las italianas, que consolidan su juego por día, anoche a costa de las dominicanas (25-19, 26-24 y 25-15) y cierran este segmento contra las estadounidenses, por lo cual virtualmente están descartadas para llegar a semifinales.

En tanto dominicanas se las verán con las bambinas, las norteñas buscarán a toda costa el triunfo que les asegure un puesto entre las cuatro finalistas.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radionuevitas.icrt.cu/noticias-deporte/8242-mundial-juvenil-f-de-voleibol-cuba-vs-japon-hoy-en-el-cierre-de-la-segunda-ronda.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja