Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Güines: monarca provincial de baloncesto masculino

Güines, Mayabeque, Cuba_ La selección del municipio de Güines  derrotó a la de Bejucal por 79 cartones a 63 y se ciñó el cetro de monarca de Mayabeque, en el Primer Campeonato Provincial de Baloncesto  Masculino, de segunda categoría, en juego final efectuado en el Coliseo Deportivo de este territorio.

La primera mitad del decisivo encuentro entre los dos mejores quintetos de la demarcación, concluyó favorable a los anfitriones por diferencia mínima en la pizarra que marcó 35 a 34 puntos.

En el tercer cuarto los güineros arreciaron su ofensiva, fueron más efectivos en sus tiros al aro, dominaron en los rebotes y marcaron 20 puntos por solo seis sus rivales, para despegarse  con amplia ventaja que mantuvieron hasta el silvatazo final.

El máximo anotador del partido fue Iray Suárez, de Bejucal, con 21 puntos, en tanto por Güines destacaron Yen Martínez con 20 y Englis Mengana 17.

En la etapa clasificatoria tomaron parte equipos de nueve municipios y avanzaron a la ronda final los cuatro primeros ubicados que se enfrentaron todos entre sí.

Güines se coronó invicto con tres ganados, Bejucal llegó a la final con dos victorias y una derrota, en tanto Melena del Sur obtuvo un solo triunfo frente a dos reveses y San Nicolás perdió los tres desafíos.

En la premiación del certamen fueron galardonados los tres primeros equipos, así como los líderes individuales y otros que sobresalieron durante todo el campeonato.

El líder anotador resultó el bejucaleño Iray Suárez con 67 unidades, mientras su co-equipero Ernesto Fuentes, fue el que encestó más canastas de tres puntos, con cinco.

La designación de Jugador mas Valioso recayó en el güinero Englis Mengana y en el arbitraje se distinguió a Leidy López, de San Nicolás.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radioguines.icrt.cu/index.php/dep/11498-gueines-monarca-provincial-de-baloncesto-masculino]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja