Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Estados Unidos vence a Cuba 3-2

Agencias Varsovia

El equipo de la Isla queda en el séptimo lugar del torneo.

Estados Unidos se impuso a Cuba 3-2 (23-25, 25-21, 25-18, 21-25, 15-13) en partido del grupo F de la fase final de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en la ciudad polaca de Gdansk.

Con este triunfo, los estadounidenses, campeones olímpicos de Beijing-2008, se ratifican entre la elite mundial, al ocupar el quinto lugar de la clasificación general pese a tener un desempeño muy alejado de sus mejores momentos.

Para la joven escuadra cubana, subtitular mundial-2010, esta fue su tercera inclusión consecutiva en una final de la Liga, en la que esta vez quedan en el séptimo puesto, informaron los medios oficiales de la Isla.

Los norteamericanos tuvieron en Matthew Anderson al hombre proa a la ofensiva con 29 puntos. De ellos, 23 burlaron el bloqueo cubano que logró detener el ataque rival en 11 ocasiones por 15 sus contrarios. En total, Estados Unidos cometió 30 errores y Cuba 27.

Por los ganadores también aportaron puntos a la ofensiva Paul Lotean, con 18 (15 de ataque, 2 de bloqueo y uno de servicio), y Clayton Stanley, con 11 (9-2-0).

La sexteta de la Isla se apoyó en Henry Bell, y el capitán Wilfredo León, quienes nuevamente se echaron el peso de la arremetida del equipo sobre sus espaldas.

Bell logró 21 tantos, repartidos en 20 por ataque y uno por bloqueo, y León marcó 20 puntos (17-3-0). Fernando Hernández, 16 (12-1-3), cerró el trío más destacado de los pupilos de Orlando Samuels.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/5714-estados-unidos-vence-cuba-3-2]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja