Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Equipos femeninos de Cuba y Puerto Rico jugarán partidos en La Habana

Resumen:?

EFE.La Habana. Los equipos femeninos de baloncesto de Cuba y Puerto Rico disputarán tres partidos en la Ciudad Deportiva de La Habana del 20 al 22 de este mes, anunciaron hoy medios locales.Cuba y Puerto Rico no se han enfrentado desde 2008, cuando las locales dominaron en la justa de la región. El seleccionador de las cubanas, Alberto Zabala, calificó de "muy importante" la serie ante las 'boricuas', ganadoras del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Texto:?

EFE.La Habana. Los equipos femeninos de baloncesto de Cuba y Puerto Rico disputarán tres partidos en la Ciudad Deportiva de La Habana del 20 al 22 de este mes, anunciaron hoy medios locales.

Cuba y Puerto Rico no se han enfrentado desde 2008, cuando las locales dominaron en la justa de la región.

El seleccionador de las cubanas, Alberto Zabala, calificó de "muy importante" la serie ante las 'boricuas', ganadoras del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Ambos quintetos aparecen en el Grupo A del Torneo Preolímpico de América, pactado del 24 de septiembre al 1 de octubre próximo en la ciudad colombiana de Neiva.

En ese apartado se incluyen también las selecciones de Chile, Argentina y Colombia.

En la llave B serán rivales los equipos de Brasil, Canadá, Jamaica, México y Paraguay.

Las jugadoras cubanas sostendrán alrededor de quince partidos de preparación rumbo al Preolímpico, donde el conjunto ganador clasificará directamente a Londres 2012.

Los elencos que ocupen del segundo al cuarto puesto podrán enrolarse durante el año olímpico en una repesca mundial por los últimos cinco boletos para acudir a la cita en la capital británica.

Con cuatro años al frente del conjunto, Zabala ratificó la asistencia de las cubanas al Torneo del Caribe, del 3 al 7 de agosto en Bahamas.

Junto a las anfitrionas bahamesas, deben alinear Islas Vírgenes (USA), Saint Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Previo al compromiso preolímpico, las discípulas de Zabala tienen programado jugar del 9 al 12 de septiembre en la Súper Copa de Brasil, junto a Canadá, Argentina y las locales.

Luego sostendrán tres encuentros como visitantes contra Chile antes de arribar a la sede de la competición.

Fuente: www.adn.es/internacional/20110717/NWS-0648-Equipos-Habana-Puerto-Cuba-Ri...

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2011/07/18/32527/equipos_femeninos_de_cuba_y_puerto_rico_jugaran_partidos_en_la_habana.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja