Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Mayabeque: Carrera en defensa del ideal olímpico

Mayabeque, Cuba_ La ciudad de Güines acogerá las actividades centrales del sector del deporte en la provincia de Mayabeque en ocasión del aniversario 85 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Comité Olímpico Cubano, a celebrarse el venidero 13 de agosto.

La propuesta principal será el desarrollo de la carrera Ideal Olímpico, a la distancia de 17 kilómetros entre las principales urbes mayabequinas: San José de las Lajas (capital) y Güines. Para este recorrido de largo aliento han sido invitados maratonistas y medio maratonistas del equipo nacional y otros 85 corredores.

Los ciudadanos que muestren interés en participar del evento formalizarán su inscripción en las  direcciones municipales de deportes, según declaraciones de Ariel Valencia, jefe del departamento de Educación Física, Cultura Física y Recreación, de la estructura provincial que rige los destinos del sector en Mayabeque.

La partida de los andarines se producirá a las 8:00 ante meridiano desde la avenida 40, frente al estadio de béisbol Nelson Fernández, de San José de las Lajas y la meta final estará ubicada en el parque central de Güines, donde acontecerá el acto provincial por la fecha.

A lo largo del trayecto se ubicarán seis puntos de abastecimiento: Vita Nuova, Valle Rojo, Ganuza, El Cuatro, Fábrica Sandino y Reparto Pastorita y estarán garantizados los servicios médicos y de transportación necesarios.

A las 10.00 en punto de la mañana comenzarán carreras similares en todos los municipios de Mayabeque. La distancia a recorrer será de tres kilómetros y pueden participar todos los interesados. Al finalizar los eventos de fondo se realizarán festivales deportivo-recreativos en todas las localidades.

La carrera Ideal Olímpico se realizó por primera vez el año pasado, auspiciada por la Dirección Municipal de Deportes de Güines. La masividad, organización y colorido con que transcurrió, motivo su inclusión en el calendario oficial anual de MARACUBA y MARAHABANA.

De esta manera el sector del deporte y el pueblo mayabequino reconocen también la intensa y sistemática labor del compañero Fidel Castro Ruz, a favor de la práctica organizada del deporte, su masividad, resultados y alcance.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radioguines.icrt.cu/index.php/dep/11590-en-mayabeque-carrera-en-defensa-del-ideal-olimpico]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja