Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Directivo: Solo ‘un milagro’ lograría la participación de Cuba en San Juan

Agencias San Juan

Las autoridades cubanas tardaron en enviar las solicitudes de visados al Departamento de Estado de Estados Unidos.

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Cacac), el puertorriqueño Víctor López, dijo hoy que solo "un milagro" lograría la participación de Cuba en el próximo XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se celebrará este fin de semana en Puerto Rico, informó EFE.

López contó en rueda de prensa que los organizadores de la competencia esperan la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses de los visados de una delegación de 20 personas, entre ellas, alrededor de 15 deportistas, para viajar a Puerto Rico.

"Solamente un milagro podría ocurrir", sostuvo López.

El campeonato se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el estadio centroamericano de Mayagüez, localidad al oeste del país caribeño.

Unos 500 atletas de 30 países participarán del evento, el cual coincidirá con el primer aniversario de la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron en la mencionada ciudad.

López indicó que las autoridades cubanas tardaron en enviar las solicitudes de aprobación de visados al Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuando en ocasiones el proceso tarda de tres a seis meses con anticipación.

Dijo que otro grupo de cubanos trabaja en el proceso en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, a la espera de que las autoridades les aprueben los visados "de un día para otro".

"Estamos tratando de hacer lo mejor posible junto a la embajada estadounidense, Washington y Madrid, pero todo es una incógnita", expresó López, quien recordó que la última vez que un equipo cubano de atletismo compitió en Puerto Rico fue en 1997.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/5759-directivo-solo-un-milagro-lograria-la-participacion-de-cuba-en-san-juan]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja