Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Participaron pobladores de Bejucal en Maratón de la Esperanza

Bejucal, Mayabeque, Cuba_ El municipio de Bejucal celebró la Carrera Terry Fox, Maratón de la Esperanza en la lucha contra el cáncer que se llevó a cabo simultáneamente en todos los municipios del país.

Los pobladores acogieron la actividad con gran entusiasmo, por su sentido solidario. Como salida y meta el Parque Maceo Gómez y el circuito comprendió la calle 13 hasta la 26 y el regreso fue por once.

Participaron personas de todas las edades y una amplia representación de las tres asociaciones de discapacitados, fundamentalmente la de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM).

Terry Fox fue un joven canadiense que a los 18 años enfermó de cáncer, razón por la que sufrió la amputación de una pierna. Esto no impidió que iniciara una carrera maratón por todo Canadá para hacer conciencia de la necesidad de dedicar mayores esfuerzos a las investigaciones y la lucha contra esta enfermedad.

Aunque no pudo cubrir todo el recorrido previsto pues su mal agravó y murió. Se convirtió en un héroe para sus compatriotas y su ejemplo se convirtió en inspiración para muchos alrededor del mundo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radioguines.icrt.cu/index.php/dep/9544-participaron-pobladores-de-bejucal-en-maraton-de-la-esperanza]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja