Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Millones de cubanos animaron Maratón de la esperanza Terry Fox

Resumen:?

Caracas, 19 Mar. AVN .- Más de 2 millones de cubanos animaron este sábado el Maratón de la Esperanza Terry Fox de lucha contra el cáncer, afirmó el director de maratones en la isla, Carlos Gattorno.“Se logró una fiesta por la vida de forma masiva. La carrera se desarrolló en más de 5.500 núcleos poblaciones, rurales y de montaña en los 169 municipios del país”, dijo Gattorno a Prensa Latina.El directivo aclaró que el objetivo es participar en la carrera y no competir, y destacó la presencia en la prueba de las glorias del deporte cubano: Javier Sotomayor, Félix Savón y Enrique Figuerola.

Texto:?

Caracas, 19 Mar. AVN .- Más de 2 millones de cubanos animaron este sábado el Maratón de la Esperanza Terry Fox de lucha contra el cáncer, afirmó el director de maratones en la isla, Carlos Gattorno.

“Se logró una fiesta por la vida de forma masiva. La carrera se desarrolló en más de 5.500 núcleos poblaciones, rurales y de montaña en los 169 municipios del país”, dijo Gattorno a Prensa Latina.

El directivo aclaró que el objetivo es participar en la carrera y no competir, y destacó la presencia en la prueba de las glorias del deporte cubano: Javier Sotomayor, Félix Savón y Enrique Figuerola.

La prueba capitalina se desarrolló en un circuito de 3 kilómetros en las inmediaciones del Capitolio Nacional.

El embajador de Canadá en Cuba, Mathew Levin, subrayó que resulta una inspiración ver a tanta gente motivada únicamente por una causa noble y un gesto de solidaridad.

El canadiense Terry Fox murió de cáncer a los 22 años de edad tras recorrer durante 143 días a Canadá con la pierna derecha amputada a causa de la enfermedad.

Sotomayor manifestó sentirse orgulloso por participar en una actividad tan humana a través del deporte y recordó que estuvo en la mayoría de las 13 ediciones de la carrera en Cuba, con el objetivo de darles ánimo a las personas que padecen de cáncer.

De acuerdo con Teresa Romero, directora del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer, esta enfermedad es la segunda causa de muerte en Cuba, con 30.000 nuevos casos y 22.000 fallecimientos anuales.

Para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, 70 artistas plásticos cubanos donaron previo a la carrera 76 obras para una subasta y el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la legendaria bailarina Alicia Alonso, ofrecerá una gala en homenaje a Terry Fox.

Fuente; www.avn.info.ve/node/49013

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2011/03/20/30200/millones_de_cubanos_animaron_maraton_de_la_esperanza_terry_fox.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja