Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Los dos ‘trabucos’ del béisbol cubano quedan fuera de Serie de Oro

Resumen:?

20 de marzo de 2011. Industriales y Santiago de Cuba, los 'trabucos' históricos del béisbol cubano, quedaron fuera de los playoffs del campeonato 50 de la isla, lo que ocurre por segunda vez en la historia, lamentó este domingo la prensa local."Tras 16 años se repite la historia de que las dos más grandes selecciones queden fuera de una postemporada", destacó el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER)

Texto:?

20 de marzo de 2011. Industriales y Santiago de Cuba, los 'trabucos' históricos del béisbol cubano, quedaron fuera de los playoffs del campeonato 50 de la isla, lo que ocurre por segunda vez en la historia, lamentó este domingo la prensa local.

"Tras 16 años se repite la historia de que las dos más grandes selecciones queden fuera de una postemporada", destacó el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER), tras completarse el sábado la relación de ocho novenas que seguirán desde el domingo en la lucha por el título.

El portal digital subrayó que la exclusión de Santiago se produjo tras su revés sabatino ante Sancti Spíritus 4x2, que le abrió las puertas de la clasificación a Villa Clara, pese a que también perdió ante el Habana 4x1.

A falta de cuatro juegos para que expire la etapa clasificatoria de 90 partidos, Villa Clara marcha cuarto en la Zona Oriental y aventaja en 5 juegos a Santiago.

El actual campeón, Industriales, se había hundido días atrás, luego de una de sus peores campañas, en la que suma 41 triunfos y 45 derrotas, y marcha quinto en su zona, a siete juegos del cuarto, El Habana, (48-38).

"Dos al filo del abismo", tituló por su parte el diario oficial Granma el pasado 1 de marzo, cuando advirtió que estaba "a punto de repetirse" un hecho que no se daba desde la XXXIV Serie Nacional (1994-1995).

La televisión local, en tanto, calificó la eliminación de ambos colosos como algo "muy lamentable", ya que además de tratarse de las novenas más ganadoras de la isla, son las que "más público" arrastran a los estadios y mantienen una "eterna rivalidad" en el terreno.

A los playoffs ya están clasificados por la zona occidental, Cienfuegos (55-31), Pinar del Río y Sancti Spíritus (ambos 48-37), y El Habana (48-38), mientras que por el oriente avanzaron Ciego de Ávila (53-33), Guantánamo (50-36), Granma (49-37) y Villa Clara (47-38).

"Los play off no tendrán el mismo sabor, me da lo mismo que gane cualquiera", dijo a la AFP en una calle habanera Frank Roque, un furibundo aficionado de Santiago de Cuba.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/mas-deportes/

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2011/03/20/30220/los_dos_trabucos_del_beibol_cubano_quedan_fuera_de_serie_de_oro.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja