Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Liga Mundial de Voleibol, sin su Ciudad Deportiva

Resumen:?

Por Lemay Padrón Oliveros. La selección masculina cubana de voleibol vivirá este año sensaciones extrañas durante la venidera Liga Mundial, pues no podrá recibir el calor de su público en la Ciudad Deportiva de La Habana.Curiosamente, a los caribeños les faltará calor por la ausencia de frío, así de contrastante, porque la razón fundamental para que la Federación Internacional (FIVB) vetara el cuartel general de los nuestros fue la rotura del aparato de aire acondicionado central.

Texto:?

Por Lemay Padrón Oliveros. La selección masculina cubana de voleibol vivirá este año sensaciones extrañas durante la venidera Liga Mundial, pues no podrá recibir el calor de su público en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Curiosamente, a los caribeños les faltará calor por la ausencia de frío, así de contrastante, porque la razón fundamental para que la Federación Internacional (FIVB) vetara el cuartel general de los nuestros fue la rotura del aparato de aire acondicionado central.

La costosa reparación, evaluada extraoficialmente en un millón de dólares, es inalcanzable actualmente para el movimiento deportivo cubano, que no puede siquiera asumir de inmediato la pizarra del emblemático estadio Latinoamericano, esto sin comparar la trascendencia de una cosa y otra, porque el de voly es el equipo nacional y el Latino acoge a un conjunto provincial.

El caso es que no veremos este año a los Morenos del Caribe, justo cuando más lo merecían, luego de haber ganado aquellas históricas medallas de plata en el Campeonato Mundial del año pasado.

Lo peor es que la FIVB no soportará esta situación durante mucho tiempo, y si las reparaciones no se acometen a mediano plazo Cuba pudiera incluso quedar fuera de la Liga Mundial, lo cual sería terrible porque es el único torneo de élite en el cual participan los voleibolistas de la mayor de las Antillas.

El caso del voly es distinto al del béisbol, porque en el deporte de la malla alta todos los participantes en la Liga reciben dinero, y si se tiene una actuación como la de 2010 los ingresos son considerables.

Claro, ni el deporte puede disponer de todo ese monto en un país tan golpeado por las dificultades económicas y el bloqueo comercial de Estados Unidos, ni todo es ganancia porque como todos los países, Cuba tiene que aportar una cuota por su participación en la Liga.

No obstante, de manera excepcional debería considerarse la posibilidad de que al menos en esta edición el deporte cubano pueda disponer de la totalidad de las ganancias para reducir el esfuerzo gubernamental.

Este año no podremos ver a Surcorea, Italia y Francia, pero ojalá se encuentre la fórmula para devolver el máximo espectáculo anual del deporte de los super reflejos al Coloso de Vía Blanca y Boyeros.

Fuente: cubasi.cu

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2011/03/14/30091/liga_mundial_de_voleibol_sin_su_ciudad_deportiva.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja