Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Guantanamo-Granma Batalla de Bateo

Rosa Martinez

HAVANA TIMES, 28 marzo — Guantánamo completo y parte de Cuba está a la expectativa de lo que sucederá en el encuentro de hoy entre Indios y Alazanes. Se espera que el estadio Van troi de Guantánamo esté de bote en bote desde bien temprano, pues la población, muy fanática al béisbol, apoya a sus Guerreros que han dado una excelente demostración durante toda la temporada.

Varios amigos de otras provincias se han comunicado conmigo para desear el triunfo de mi equipo. Hasta Yusimí me escribió diciendo que se alegraba de que llegáramos a nuestro cuartel general con empate de un juego para cada bando, pero hay quienes me han dicho que necesitaremos de mucho más que buena suerte para aguantar la batería de esos Caballos de Troya.

Alguien me dijo que mantenía los dedos cruzados, que mis hombres tendrían que batear muchísimo para poder derrotar a los granmenses, coincido con él.

Aunque los correos enviados por mis conocidos denotan simpatía por los Indios del Guaso, demuestran también la poca confianza que tienen en ellos. No los critico, por el contrario, con un adversario como el que enfrentarán hoy, no es para menos.

La poderosa ofensiva de los muchachos de Ángel Ortega (Granma) haría temblar los brazos de cualquier pitcher, no quisiera estar en lugar del que tenga que lanzarle a esa alineación. Eso sin mencionar a esos tres Villalobos que con su gran poderío son capaces de remontar cualquier diferencia en un abrir y cerrar de ojos.

Es verdad que Céspedes, Despaigne y Samón se han convertido en la pesadilla de cualquier manager, pero tengo confianza en que el pitcheo de Hinojosa, Frank Navarro y el temido Alexander Rodríguez, entre otros, pueda frenar esa batería o por lo menos controlarla un poco; si no lo logran, seremos muchos los abatidos, yo, en primer lugar.

Nota: En el juego del lunes, Granma (2-1) derrotó a Guantánamo (1-2) con marcador de 15-12. Los dos equipos siguen jugando en Guantánamo con juegos el martes y miércoles.

En la otra serie de Oriente, Villa Clara (2-1) ganó sobre Ciego de Avila (1-2).

En el Occidente, las dos series Habana-Cienfuegos y Sancti Spiritus-Pinar del Rio estan empatados 1-1.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.havanatimes.org/sp/?p=14667]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja