Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El equipo nacional se encomienda a un técnico argentino

Agencias La Habana

El objetivo es regresar en 2012 a los Juegos Olímpicos, 40 años después de conquistar la medalla de bronce en la cita de Múnich.

Las autoridades apostaron por el técnico argentino Ariel Amarillo en su afán de regresar en 2012 a los Juegos Olímpicos con el equipo nacional de baloncesto, 40 años después de conquistar la medalla de bronce en la cita de Múnich.

"Volver a poner a Cuba en el lugar que debe estar", es la meta de Amarillo, según declaró este lunes en entrevista a la emisora oficial Radio Rebelde, reseñó AP.

"Los cubanos son buenos jugadores, hemos visto a varios que han pasado por nuestro país. El objetivo es crear las condiciones para hacer un buen papel en el preolímpico de este año", agregó Amarillo a la radio estatal.

El torneo preolímpico continental se celebrará a finales de agosto en Mar del Plata, Argentina, con la participación de 10 equipos. Los dos primeros ganan un boleto directo a los Juegos de Londres, en tanto que los tres siguientes jugarán otra eliminatoria.

Amarillo llegó a la Isla el pasado viernes para trabajar en el marco de "un programa de ayuda a las federaciones nacionales por parte de FIBA Américas, y también incluirá clínicas para entrenadores y equipos nacionales de otras categorías y sexo", explicó Ruperto Herrera, presidente de la federación cubana de este deporte.

Cuba participó en seis Juegos Olímpicos entre 1948 y 1980, y su mejor resultado fue el bronce que obtuvo en 1972. En los campeonatos mundiales participó por última vez en 1994, donde quedó en el puesto 15.

El basquetbol cubano sufrió un gran número de fugas, incluidas las del torneo preolímpico de San Juan, Puerto Rico, en 1999, donde pidieron asilo político sus principales figuras: Lázaro Borrel, Roberto Carlos Herrera, Héctor Pino y Ángel Caballero.

En agosto de 2009 se quedaron en España Taylor García Bustamante, Geoffrey Silvestre Hernández, Georvis Elías Sayus y Grismay Paumier Chacón.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/3481-el-equipo-nacional-se-encomienda-un-tecnico-argentino]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja