Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cinco cubanos ganan sus peleas en Las Vegas y Miami

DDC Madrid

Joel Casamayor se anotó su victoria 38 al derrotar por decisión dividida al mexicano Manuel Leyva, en un combate de diez asaltos.

Cinco boxeadores cubanos ganaron sus combates el fin de semana. Entre ellos, el campeón olímpico de peso gallo y dos veces monarca mundial profesional de peso ligero y súper pluma Joel Cepillo Casamayor, quien se anotó su victoria 38 tras derrotar por decisión dividida al mexicano Manuel Leyva en diez asaltos.

El guantanamero Casamayor regresó al cuadrilátero el viernes tras ocho meses de ausencia, con una sólida actuación en el Theater for the Performing Arts del hotel Planet Hollywood, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, como parte de la cartelera Reign in the Ring.

De acuerdo con ESPN Deportes, Casamayor dio una buena demostración de recuperación luego de su derrota ante Robert Guerrero, en julio pasado.

Los cuatro primeros asaltos fueron claramente para el cubano afincado en Miami, con un boxeo de alta escuela a pesar de las limitaciones impuestas por su físico ya castigado y alejado de sus mejores años.

En el quinto asalto fue que pudo Leyva mostrar cierta iniciativa, hasta que un golpe bajo accidental lo detuvo en su arremetida. A pesar de ir ganando el asalto, Leyva se quedó sin nada al caer derribado a la lona con un gancho al hígado faltando apenas unos pocos segundos en el reloj.

Casamayor dobló la apuesta en el sexto round, intentando retomar la iniciativa, pero chocando con una buena respuesta de Leyva, mexicano de Ensenada, Baja California, que se puso a la altura de las circunstancias con una gran demostración de valor.

La demostración continuó en el séptimo round, ganado por Leyva con un mejor desempeño sobre el ring y un buen manejo de la distancia.

El octavo fue uno de los asaltos más explosivos de la pelea, con durísimos intercambios que tuvieron al cubano como claro vencedor. El réferi Vic Drakulich debió intervenir en un par de ocasiones para advertir a Casamayor por repetidos aunque accidentales golpes bajos, según ESPN.

El noveno round tuvo igual o más emoción cuando Leyva intentó arrinconar a Casamayor en una esquina neutral, pero el experimentado boxeador cubano maniobró con astucia para retomar el control del pleito.

Con el rostro hinchado y magullado, Leyva inició el asalto final con una durísima andanada que sacudió al cubano. La pelea se hizo corta en distancias y generosa en combinaciones violentas, mayormente al cuerpo, y Casamayor tuvo que recurrir a toda su veteranía para dominar a su joven oponente. Con ambos púgiles presa del cansancio, el final mostró algunas combinaciones de gran factura que terminaron de volcar las tarjetas a favor de Casamayor.

Los jueces dieron al cubano calificaciones de 96-93 y 97-92, mientras que la tarjeta restante tuvo como vencedor a Leyva por 95-94.

Con este resultado, Casamayor mejora su marca a 38-5 con 22 KOs, mientras que Leyva cae a 18-2 con 10 KOs.

"Estoy listo para cualquier oportunidad de título que me quieran dar", dijo tras el combate Casamayor y añadió que tiene planeado desafiar a campeones de peso ligero.

Cuatro cubanos triunfan en Miami

En la ciudad de Miami, Florida, cuatro cubanos subieron al ring para ganar sus peleas, informo en su sitio en internet Radio Martí.

En los pesos completos, Glendy Hernández (6-0 con 3 KO) consiguió su sexta victoria al derrotar por nocaut en el segundo asalto al mexicano Francisco Mireles.

Hernández aprovechó la menor estatura de Mireles y concluyó el combate con un gancho de izquierda.

El semipesado vueltabajero Yuniesky González ganó su cuarta pelea al superar por decisión unánime en seis asaltos al boricua Reggie Pena, quien comenzó con un estilo defensivo, pero terminó mejor, sobre todo en el último round. No obstante, el cubano había acumulado los puntos suficientes para merecer el éxito.

Los otros dos boxeadores cubanos que ganaron sus peleas fueron el peso superligero Chris Vélez y el welter Larry Yánez.

Vélez dispuso por K.O. en el primer asalto del boricua Mateo Acosta, en tanto Yánez superó por decisión unánime en cuatro rounds al estadounidense Autrell Reed.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/3582-cinco-cubanos-ganan-sus-peleas-en-las-vegas-y-miami]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja