Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cienfuegos no cede

Agencias La Habana

Ciego de Ávila encabeza la zona oriental.

Cienfuegos le pasó la escoba a Granma en los tres cotejos del fin de semana y llegó a 50 victorias para consolidarse como puntero en el campeonato cubano de béisbol, reportó la AP.

Adir Ferrán sacudió un batazo con la casa llena en tanto José Dariel Abreu bateó de 3-3 con un par de dobletes para guiar Cienfuegos hacia la victoria 10-4 sobre Guantánamo el domingo y completar la barrida.

Cienfuegos tiene marca de 50-25 y es líder en la zona occidental. Le siguen La Habana a siete partidos, Pinar del Río a ocho y Sancti Spíritus a nueve. Industriales, el campeón defensor, está a 13,5 juegos.

Ciego de Ávila tiene foja de 46-29 en la punta de la zona oriental. Guantánamo se ubica a un juego, Granma a dos y Villa Clara a 5,5, seguidos por Las Tunas y Santiago de Cuba a 11 juegos.

Granma perdía 4-5 frente a Matanzas en el octavo cuando despertó la ofensiva que remolcó siete carreras para darle vuelco al partido y ganar 11-8. Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yohennis Céspedes batearon un cuadrangular cada uno, éste último su número 28 de la campaña que lo sitúa al frente de ese departamento ofensivo, a cuatro del récord en el béisbol cubano.

En el montículo, el derecho Ciro Silvino Licea ponchó a tres y permitió cuatro carreras en ocho capítulos para llevarse la victoria con la que Granma barrió en los tres cotejos de la serie.

Con par de cuadrangulares de Lisván Correa que remolcaron seis carreras y uno de Serguei Pérez con las bases llenas, Industriales apaleó 16-1 a Holguín. El zurdo Ian Rendón ponchó a seis y permitió una carrera durante las seis entradas del cotejo al que se le aplicó la regla del súper nocaut, que rige cuando hay 15 carreras de diferencia.

Esta victoria mantuvo matemáticamente con vida a Industriales, el campeón defensor, que se aprovechó de la blanqueada 6-0 que Santiago de Cuba le propinó a Sancti Spíritus, su principal rival en la lucha por el pase a los cuartos de finales.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/3487-cienfuegos-no-cede]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja