Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Buscará equipo Habana empate con Cienfuegos en Play Off beisbolero

Cienfuegos, Cuba_ El Habana buscará igualar el Play Off ante Cienfuegos cuando choquen este domingo aquí en el segundo partido de una serie de siete, correspondiente a los cuartos de final de la Zona Occidental del béisbol cubano, publica Prensa Latina.

El derecho Noelvis Entenza, por los Elefantes anfitriones, y el zurdo Yulieski González, desde la lomita de los visitantes Vaqueros, serán los encargados de la apertura.

Un doblete del torpedero Erisbel Arruebarrueba en el final de la decimoquinta entrada impulsó la carrera con que Cienfuegos dejó al campo ya en la madrugada de este domingo al Habana (3-2), en el primer partido del Play Off entre ambas novenas.

El juego terminó siendo un duelo de lanzadores entre los relevistas Duniel Ibarra, invicto y a la postre ganador, y Jonder Martínez, responsable del revés.

Los abridores, el zurdo Norberto González y el derecho Miguel Alfredo González, también rindieron una faena digna de encomio.

Norberto, líder en promedio de ganados en el calendario (13-2), tiró ocho completas, con seis hits y una limpia, seis ponches y par de boletos, mientras Miguel Alfredo lanzaba seis y un tercio y dejaba el juego en desventaja 2-1 a Martínez.

Ibarra, que acaba de implantar un récord de 27 juegos salvados para los Campeonatos de Cuba, inició el final del noveno con esa misión y estuvo a punto de cumplirla, pero el emergente Roberto Zulueta le impulsó la del empate con doblete al centro del terreno a falta de un strike para remachar la primera victoria de los Elefantes.

A partir de ese momento ambas novenas se empecinaron en llenar de ceros la pizarra del estadio 5 de Septiembre de esta ciudad portuaria, 250 kilómetros al sudeste de la capital.

Los paquidermos fallaron una jugada de squezee play con bases llenas en el décimo que se convirtió en doble matanza y en el undécimo dejaron las bases llenas, mientras los Vaqueros pusieron corredores en posición anotadora en los innings 11, 12, 13 y 15.

En un partido de buenos lances a la defensa descolló la atrapada realizada por el patrullero derecho de Cienfuegos, Yasiel Puig, quien en el sexto degolló una línea del camarero Dayán García y dobló en segunda al corredor Michel Rodríguez.

El batazo decisivo de Arruebarruena al fondo del bosque central llegó con Puig en la intermedia por boleto y sacrificio.

Habana y Cienfuegos chocarán por segunda vez este domingo a partir de las dos de la tarde en el mismo escenario.

Anotación por entradas:

123 456 789 10 11 12 13 14 15 C H E.

-Habana 000 000 101 0 0 0 0 0 0 2 14 1.

-Cienfuegos 000 101 000 0 0 0 0 0 1 3 15 2.

Ganó: Duniel Ibarra (1-0, 6-0).

Perdió: Jonder Martínez (0-1, 5-8).


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.radioguines.icrt.cu/index.php/dep/9674-buscara-equipo-habana-empate-con-cienfuegos-en-play-off-beisbolero]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja