Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Boxeadores cubanos: principal atracción en Cumaná

Resumen:?

La Habana, 17 mar (PL) Liderados por Erislandy Savón y Roniel Iglesias, los boxeadores cubanos constituirán la gran atracción en el torneo panamericano de Cumaná, en Venezuela, del 25 al 30 próximos.Los antillanos acudirán al certamen suramericano, que otorgará 37 boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del 14 al 30 de octubre venidero, con un equipo completo y la ambición de clasificar a todos sus integrantes para la justa mexicana.En el plantel dirigido por Rolando Acebal destaca el supercompleto Savón, invicto este año en la gira europea.

Texto:?

La Habana, 17 mar (PL) Liderados por Erislandy Savón y Roniel Iglesias, los boxeadores cubanos constituirán la gran atracción en el torneo panamericano de Cumaná, en Venezuela, del 25 al 30 próximos.

Los antillanos acudirán al certamen suramericano, que otorgará 37 boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del 14 al 30 de octubre venidero, con un equipo completo y la ambición de clasificar a todos sus integrantes para la justa mexicana.

En el plantel dirigido por Rolando Acebal destaca el supercompleto Savón, invicto este año en la gira europea, al ganar las lides de Memorial Bocskai, en Hungría, y Strandzha (Bulgaria), único cubano en conquistar el título de las dos competiciones.

También sobresale Iglesias, campeón mundial ligero welter en Milán-2009, ya recuperado de una lesión en el pulgar izquierdo que le impidió triunfar en los torneos europeos.

Según los especialistas, en el conjunto caribeño tampoco deben faltar el ligero Yasniel Toledo, el mediano Emilio Correa, subtitular olímpico de Beijing-2008, el semipesado Julio César La Cruz, el mosca Robeisis Ramírez y el completo Leinier Perot.

Las mayores dudas recaen en los posibles representantes en las categorías minimosca, gallo y superwelter.

Entre los principales rivales de los cubanos descuellan el gallo mexicano Oscar Valdés, el semipesado ecuatoriano Carlos Góngora, monarcas ambos en la Copa Presidente de Bakú-2009, y el venezolano Alfonso Blanco, subcampeón mundial de los medianos en Milán-2009.

Blanco también acumula varios triunfos contra los púgiles dirigidos por Acebal, entre ellos Correa, monarca panamericano en Río de Janeiro-2007 y medallista de bronce mundial en Mianyang-2005.

El certamen de Cumaná, que contará con la presencia de 24 países, dará cuatro cupos a Guadalajara en cada división desde los minimoscas a los medianos, y tres para 81, 91 y más de 91 kilogramos.

Además de Cuba, en la lid, prevista para el polideportivo Félix Lalito Velásquez, competirán Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico y República Dominicana, naciones con tradición en la disciplina.

De acuerdo con Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, el pueblo de esa nación suramericana rendirá homenaje al expugilista venezolano Francisco "Morochito" Rodríguez, campeón olímpico de México-1968, durante la inauguración del torneo.

Rodríguez, de 65 años de edad, derrotó en la final de los 48 kilogramos de México-1968 al surcoreano Yong-Ju Jee, y además logró los títulos en los Juegos Panamericanos de Winnipeg-1967 y Cali-1971.

El directivo también precisó que existe mucha expectativa por la competición femenina, en la que los organizadores esperan la presencia de Brasil y Panamá, entre otros países.

De no conseguir los pasaportes en la lid venezolana, los cubanos lo podrán hacer en el torneo de Quito, del 30 de abril al 6 de mayo, que concederá 30 plazas, y en una sede aún por decidirse, en junio, en la que se repartirán 27 clasificaciones.

En total, los tres certámenes concederán 94 plazas para el torneo de los Juegos Panamericanos, animado por 104 púgiles (incluidos los 10 de la selección mexicana) y que se disputará en la Arena Expo Guadalajara, donde también debutarán las tres divisiones femeninas contempladas en el programa olímpico (51, 60 y 75 kilos).

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2011/03/18/30164/boxeadores_cubanos_principal_atraccion_en_cumana.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja